¿Por qué América ya no hace grandes inversiones en Refuerzos?
Fuente https://www.pasionagui

Durante el pasado mercado de fichajes, el Club América sorprendió por la incorporación de nombres como Miguel Layún, Fernando Madrigal, y Salvador Reyes, jugadores que si bien, no son malos, tampoco tienen tanta atención mediática. Las Águilas nos acostumbraron, durante mucho tiempo, a las famosas bombas, llevando futbolistas de renombre a las filas de Coapa, pero parece ser que esos días terminaron para siempre.
El primer factor que debemos considerar es que, desde 2017, se dio a conocer que América se independizó de Televisa, es decir que ahora el equipo se manejaba por si mismo como negocio. Esta decisión se tomó porque inyectar tantos recursos de la televisora al equipo provocaba que éste representara pérdidas económicas importantes para Emilio Azcárraga.
La conclusión entonces, fue cambiar el modelo de negocio, las Águilas debían cosechar su propia ganancia para subsanar todos los gastos, incluyendo refuerzos. Gracias a la gran convocatoria que tiene América con sus aficionados es que puede mantenerse en un nivel competitivo, pero sin el apoyo de Televisa, es imposible que compita con contrataciones al mismo nivel que Tigres o Monterrey.
Con todo lo anterior, el panorama en Coapa era evidente, debían enfocarse a desarrollar buenos futbolistas en sus inferiores, comprar barato, y consolidar jugadores que pudieran venderse en un buen precio. Tal fue el caso de Diego Lainez (17 MDD), Edson Álvarez (16 MDD), Agustín Marchesín (8.7 MDD), y Mateus Uribe (13.4 MDD), quienes ingresaron al arca Azulcrema más de 55 millones de dólares.
Los derechos de transmisión del América y su problema con Televisa
Normalmente, asociar al Club América con Televisa concluye en solo beneficios para las Águilas. Sin embargo, esto no es del todo cierto, pues los Azulcremas no pueden negociar sus derechos televisivos como lo hacen el resto de equipos en la Liga MX. Hoy en día se desconoce el acuerdo que tienen ambas instituciones. Lo que sí se sabe, es que los demás clubes reciben entre 12 y 23 MDD al año en derechos televisivos, representando su mayor entrada de dinero.
Califica esta notícia:
5
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡PAREN TODO! Chivas pone los ojos en una estrella del América y podría dar el golpe del Clausura 2026
¡ÚLTIMA HORA! Una pieza clave en la defensa Azulcrema está en duda para el Clásico Joven
¡PAREN TODO! Lo que pase en el Clásico Joven podría cambiar el rumbo del América en el torneo
El América podría fichar gratis a una estrella internacional y revolucionar la delantera Azulcrema
¡PAREN TODO! Se da a conocer el tiempo que estará fuera el capitán de las águilas Henry Martin
¡BUENAS NOTICIAS AZULCREMAS! Lo que está logrando André Jardine tiene a toda la afición contenta
Los equipos con los que América tendría que competir para fichar a Douglas Costa
El archirrival del América que estaría interesado en fichar a Henry Martín
La nueva molestia que Javier Aguirre provocó en el entorno del América
Cruz Azul vs América Apertura 2025: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
América paga las consecuencias de que Alexis Gutiérrez fuera convocado a la Selección
Club América presume nueva y elegante equipación del equipo para la temporada 2025/26
VIDEO: El polémico video que exhibió la mala técnica de Ángel Malagón
¡CONFIRMADO! Las bajas recuperadas que ponen al América listo para el Clásico Joven
La batalla interna entre Kevin Álvarez e Israel Reyes que podría definir la lateral del América y México
¡ATENCIÓN AZULCREMAS! Las sorpresas tácticas de Jardine que podrían cambiar el Clásico Joven
¡ATENCIÓN AZULCREMAS! La polémica queja que tiene en jaque al Club América antes del Clásico Joven
¡PAREN TODO! La provocadora respuesta de Larcamón que encendió el Clásico Joven y molestó al América
¡PAREN TODO! La inesperada queja de Israel Reyes que podría cambiar el rumbo del América antes del Clásico Joven