Cómo ha cambiado la carrera de Raúl Jiménez a un año de su fractura de cráneo
Fuente https://www.pasionagui
Este lunes 29 de noviembre se cumple un año de la fractura de cráneo que sufrió el canterano del Club América, Raúl Alonso Jiménez, durante un partido correspondiente a la Jornada 10 de la pasada temporada de la Premier League entre el Arsenal y Wolverhampton, tras un fuerte choque de cabezas dentro del área con el defensor brasileño, David Luiz.
Corría el minuto 4 del encuentro cuando en un tiro de esquina a favor de ’Los Artilleros’ ambos futbolistas impactaron entre sí sus cabezas, siendo el atacante mexicano el que más perjudicado salió, por lo que causó preocupación entre los presentes y televidentes, de manera que inmediatamente entraron las asistencias médicas, quienes lo trasladaron a un hospital para realizarle los exámenes correspondientes, mismos que arrojaron la lesión craneal.
El artillero de 30 años de edad se tuvo que perder el resto de la temporada 2020-2021 para seguir un estricto protocolo de recuperación luego de que algunos médicos le recomendaron que lo mejor era retirarse del futbol para evitar consecuencias; sin embargo, el ’Lobo Mexicano’ nunca se dio por vencido y les demostró que podía seguir practicando el deporte que más le gusta.
Su regreso a las canchas y su reencuentro con el gol
Fue el 14 de agosto del presente año cuando volvió a disputar un partido oficial. Lo hizo ante el Leicester City, correspondiente a la Fecha 1 de la Premier League, en el que fue ovacionado por ambas aficiones. El 26 de septiembre Raúl Jiménez se reencontraría con el gol, en el triunfo por 1-0 de los Wolves sobre el Southampton.
Con la Selección Mexicana volvió a aparecer en las redes rivales 10 meses y 26 días después, justo en la Fecha FIFA de octubre ante El Salvador, correspondiente a las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. No cabe duda que Raúl Jiménez es un ejemplo de vida, pues a pesar de las adversidades nunca se dio por vencido, por lo que el Wolverhampton le rendirá un homenaje con un documental, mismo que se estrenará este 20 de noviembre en BBC iPlayer (Reino Unido), mientras tanto, en redes sociales el 8 de diciembre.
¡Goooool de Raúl Jiménez!??
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 14, 2021
¡Goooool de Raúl Jiménez!??
El Lobo Mexicano se reencuentra con el gol en la Selección Mexicana.
???? @miseleccionmx 2-0 @LaSelecta_SLV ????
?? EN VIVO: https://t.co/Xc9UjVuuPY
?? TUDN y Canal 5
#MiSalvadorEs | #CaminoACatar | #PasiónYOrgullo pic.twitter.com/P1REgaKGQ5
Califica esta notícia:
5
1
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡DE NO CREER! El increíble sueldo que recibe el director técnico Azulcrema Comparado con lo que gana Efraín Juárez
¡MALAS NOTICIAS! Desafortunadamente Federico Viñas está pasando por esta pésima situación
¡PAREN TODO! Este ex capitán del Club América rompió el silencio y fue muy claro con el ciclo de Jardine
A tan solo unos días de jugar la vuelta ante Pumas la sorpresiva decisión sobre Rodolfo Cota
¡DE ÚLTIMA HORA! Lo que Miguel Herrera le ofrece a Ramón Juárez para llegar al Atlante en verano
¡OPORTUNIDAD DE ORO! El jugador del Club América que recibirá una gran oportunidad el domingo ante Pumas
Israel Reyes termina con los rumores acerca de su continuidad en el América
Hugo Sánchez revela el acuerdo que impidió que fuera campeón con el América
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! Julián Quiñones ya tiene equipo para la próxima temporada
El mensaje del América a Raúl Jiménez que ilusiona con su regreso al equipo
Pumas vs América Cuartos de Final Vuelta Clausura 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
¡UNA MILLONADA! Esta sería la impresionante cantidad que el Chelsea tendría que pagar por Julián Quiñones
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! El Sporting de Lisboa le robaría al Club América a este refuerzo
¡PAREN TODO! Tras haber salido por la puerta de atrás en América ahora la está rompiendo
¡DE NO CREER! El castigo ejemplar que habría tenido el Club América por esta pésima decisión
Esto es lo que hará el cuerpo médico del América con Sebastián Cáceres para utilizarlo el domingo ante Pumas
¡SU REEMPLAZO! Si Ramón Juárez sale al Atlante en verano este sería su reemplazo