Las Altas y Bajas definitivas del Club América para el torneo Clausura 2022


Fuente: https://www.pasionagui
+
-

Este miércoles el Club América dio a conocer la llegada de su último refuerzo, Juan Otero fue presentado en las redes sociales del equipo como el quinto elemento que saldría del conjunto de Coapa. Luego de ello, el equipo realizó una conferencia de prensa para mencionar que con eso se cerraba el mercado de fichajes invernal. Así fue como Santiago Solari y Santiago Baños se anunciaron listos para competir en el Clausura 2022 con esos cinco jugadores que se integran a la plantilla justo antes de la Jornada 4.



Pero no sólo fueron las incorporaciones, sino las bajas que se mencionaron en el equipo a lo largo de estas semanas. Las salidas fueron las más llamativas, ya que no se esperaba que hubiera tantos elementos que ya no estuvieran considerados. Es por ello que en Pasión Águila hacemos un recuento de las altas y bajas que se dieron para la siguiente temporada.





Altas en el Club América
La primera incorporación que se dio fue la del chileno Diego Valdés, quien portará el número 10 en el conjunto y ayudará al cambio en el mediocampo. No ha tenido la oportunidad de debutar debido a una molestia que tuvo al término del torneo anterior con Santos, pero que ahora ya está entrenando al parejo con sus compañeros y con ello se espera su posible aparición en el duelo ante Atlético de San Luis.

El segundo en ingresar fue Jonathan dos Santos, quien portará el dorsal 7 y también llega para aportar modificaciones en el mediocampo. Ya tuvo oportunidad de debutar en la derrota ante Atlas en su ingreso en la parte complementaria del partido. El tercer refuerzo fue Alejandro Zendejas, procedente del Necaxa y ocupa un espacio como extremo por derecha. El mexicano tuvo oportunidad de ir como titular en el partido ante los Rojinegros y su desempeño fue aplaudido por los seguidores, será el portador del mítico dorsal 17.

El fichaje número cuatro fue el español Jorge Meré, quien llega a reforzar una de las áreas más importantes para el cuadro americanista que era la defensa central. Debido a que aún no contaba con la visa de trabajo, el zaguero no ha podido estar en la alineación de Santiago Solari, por lo que se espera que aparezca en la fecha 4, la camiseta que llevará será la 22 como en su tiempo Paul Aguilar y Álvaro Fidalgo.

El quinto y último jugador que se contempló en el club fue el colombiano Juan Otero, el pedido especial del estratega para reforzar también la zona de extremo por derecha. Las expectativas no han sido tan altas con la llegada de este futbolista, pero podría adaptarse al juego dependiendo de el conocimiento que tenga el cuerpo técnico de sus movimientos más efectivos. Finalmente su dorsal será el número 30.

Bajas en el Club América
Para dar inicio al Clausura 2022, el cuadro azulcrema ya no contará con nueve jugadores, los cuales fueron a diversos equipos de la misma Liga MX: Nicolás Castillo (Necaxa), Nicolás Benedetti (Mazatlán), Sebastián Córdova (Tigres), Emanuel Aguilera (Atlas), Renato Ibarra (Xolos), Fernando Madrigal (Necaxa), Mario Osuna (sin equipo), Ramón Juárez (Atlético de San Luis) y Chucho López (Necaxa).

Sígueme en instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

17/5/2022