Héctor González Iñárritu confirmó el perfil de fichajes que buscan las Águilas

Héctor González Iñárritu confirmó el perfil de fichajes que buscan las Águilas

Fuente https://americamonumen

Héctor González Iñárritu confirmó el perfil de fichajes que buscan las Águilas

América no ha tenido contrataciones hasta este momento en el mercado de verano y mientras Jürgen Damm se encuentra en un periodo de prueba que podría terminar con su fichaje por un periodo inicial de seis meses, en Coapa buscan sumar más elementos de cara al torneo Clausura 2022.



En ese sentido, en el Nido tienen claro el camino que quieren seguir en este periodo de transferencias en lo que respecta al tema económico y con base en eso, está prácticamente descartada la posibilidad de que vayan por una de las llamadas “bombas” del mercado a razón de que el sueldo no es costeable para la economía de la institución y del futbol mexicano en general.



“Yo veo ahorita que hablan de Cavani, Salvio o De Jong. El problema es que el futbol mexicano no da para pagar sueldos de 10 o 12 millones de dólares. América tiene un presupuesto, hay una eficiencia financiera que hay que respetar. Ahora, si le vas sumando los flecos de cada operación, de pronto te encuentras con que es el club más lo que va a ganar el jugador, luego entran los representantes y son cifras que ya son fuera de lo normal. Hoy por hoy ya no puedes comprar jugadores con un sueldo estratosférico porque rompes todo el esquema”, fueron las palabras al respecto del presidente operativo del Club América, Héctor González Iñárritu.

Aunado a esto, el directivo azulcrema negó tajantemente de que exista un problema de presupuesto en el club, por el contrario, dejó claro que tienen fondos para hacer gastos importantes, pero todo sobre el plan financiero que tienen trazado, por lo que no se saldrán del margen por un refuerzo.

NO GASTARÁN MUCHO POR UN REFUERZO
“Hay un presupuesto importante, claro que es un equipo importante y el gasto es importante. No nos vamos a salir de una línea que tenemos clara en una negociación para hacer locuras. Luego te encuentras con sorpresas de que hay jugadores un poco más maduros en México que quieren ganar más que un extranjero joven que viene con un hambre tremenda a lo mejor su sueldo, premios y prestaciones son más accesibles para el futbol mexicano”, dijo en Fox Sports.


JOANNA BURKAT VISITÓ EL HOTEL DE CRISTIANO RONALDO EN MADRID, MIRA COMO FUE Y SUSCRIBE A SU NUEVO CANAL EN YOUTUBE:






Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias
14/4/2025
13/4/2025