Santiago Baños resolvió el tema de los fichajes de las Águilas


Fuente: https://americamonumen
+
-

El torneo Apertura 2022 está por empezar y parece que América llegará a él con plantilla cerrada. Así lo confirmó el presidente deportivo de la institución, Santiago Baños, quien manifestó que a menos que venga alguna lesión o venta de un elemento, ya no llegará nadie más a Coapa, por lo que los fichajes de Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm fueron las apuestas de la institución.



En ese mismo sentido, el directivo azulcrema señaló que han hecho una inversión económica importante en los últimos mercados para armar una plantilla lo más competitiva posible independientemente de que no hayan contratado jugadores de mucho renombre a nivel internacional.



“En el último año hemos hecho una inversión importante en el plantel con la llegada de Diego Valdés, Zendejas, ahora del Cabecita. Son jugadores consolidados en México y que han rendido muy buenos números. Muchas veces hemos traído o al futbol mexicano han llegado los famosos fichajes bomba y no dan resultado. Al día de hoy tratamos de traer jugadores que rindan dentro de la cancha tengan o no tengan nombre; Néstor Araujo es un seleccionado nacional que lleva cuatro años siendo titular indiscutible en Celta de Vigo, en una de las mejores ligas de Europa; Cabecita antes de que se fuera fue campeón de goleo en México y campeón con Cruz Azul después de muchos años. Tratamos de formar un equipo muy competitivo donde seamos protagonistas y candidatos al título en cada torneo donde competimos, obviamente cuando se da la oportunidad de traer un fuera de serie, se tomará en cuenta. Hoy nuestra liga vecina tiene mucho dinero y también compite por traer a los mejores jugadores, en Europa cada vez es más fácil que se muevan jugadores de ese gran nivel o que terminan contrato, se van libres y firman con alguien más, allá los sueldos no tienen nada que ver con los que pagamos en México, no es tan fácil como antes. Tratamos de formar un equipo competitivo que sea protagonista cada torneo”, dijo a ESPN.



Respecto al armado del plantel para el semestre que arrancará esta semana, el directivo milloneta dijo sentirse satisfecho y señaló que hay instituciones que en estos momentos todavía no cierran a sus refuerzos, por lo que aclaró que contratar jugadores no siempre es sencillo por una serie de factores que expuso.

“Me siento muy bien, hay muchos equipos también que no han cerrado sus contrataciones. Ojalá fuera de palabra, nada más decir ‘oye, ya tengo este en la mira y al día siguiente lo cierro y se presenta en México’. Hay muchas otras cosas involucradas como son el intercambio de contratos, los jugadores tienen que hacer una mudanza, regresar a su país; hay muchas cosas que la gente no sabe, que se cruzan en el camino. Néstor (Araujo) estaba de vacaciones, el Cabecita tuvo un problema personal y tuvo que ir a Uruguay a estar presente. Al final del día, hoy está de lleno Néstor trabajando, Jürgen tiene un par de semanas ya está pronto el plantel con miras al arranque del torneo”, señaló.

PLANTEL PARA SER CAMPEÓN
Respecto al nivel de la plantilla de las Águilas, Baños no dudó en afirmar que está dentro de las cuatro mejores de México y que eso debería de darles cierta ventaja respecto a varios equipos que no tienen los mismos recursos en cuanto a futbolistas se refiere para poder ser contendientes al campeonato.

“Hay tres o cuatro planteles que peleamos sin duda en la parte de arriba, los que hemos sido en los últimos años como América, Tigres, Monterrey y Cruz Azul, creo que esos cuatro llevamos algo de ventaja sobre los demás; Toluca hizo una fuerte inversión económica para reforzarse y debe estar considerado como uno de los planteles que aspiran a ser candidatos al título”, sentenció.

Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/8/2022







11/8/2022