El América mide sus aspiraciones ante el Jeonbuk surcoreano
Fuente esto.com.mx

El Club América mexicano inicia mañana su andadura en el Mundial de Clubes de Japón 2016 ante el Jeonbuk Hyundai surcoreano, un torneo en el que las "Aguilas" sueñan con llegar lejos para celebrar su centenario.
Los vencedores de la Liga de Campeones Asiática y del Torneo Apertura 2016 medirán sus aspiraciones en la segunda ronda del torneo se disputa el domingo en el Estadio de Osaka, a cuyo ganador aguarda el Real Madrid en semifinales.
Las "Aguilas", el club con más títulos de la liga mexicana, cumplió cien años el pasado 12 de octubre y para celebrarlo tiene como objetivo superar su mejor registro logrado hasta la fecha en el Mundial de clubes, el cuarto puesto que logró en 2006.
Aquel año, ambos equipos se enfrentaron exactamente en la misma fecha (11 de diciembre) en Tokio, en un partido que terminó con victoria por la mínima de los mexicanos.
Bajo la batuta el entrenador argentino Ricardo La Volpe, el conjunto mexicano tratará de superar al campeón asiático en cuartos, algo que no consiguió en su anterior participación el año pasado, cuando cayó ante el Guangzhou Evergrande chino por 1 a 2.
Bajas
La Volpe tendrá difícil contar con el capitán, el medio Rubens Sambueza, quien entrenó hoy al margen del grupo por molestias musculares, mientras que el defensa Bruno Valdez ya se ha recuperado totalmente de su lesión y el centrocampista Ibarra es duda.
Enfrente tendrán a uno de los equipos más poderosos de Corea del Sur y entre cuyas estrellas figuran los brasileños Leonardo y Edu, el veterano delantero y máximo goleador Lee Dong-gook o el imponente ariete Kim Shin-Wook, de 1,97 metros y con experiencia en varias ligas europeas.
Su capitán, el guardameta Kwoun Sun-taek, ya defendía la portería de los "guerreros verdes" cuando ambos equipos se enfrentaron en cuartos en 2006. Kwon es una baja sensible por lesión en el equipo de la provincia suroccidental de Jeolla del Norte, al igual que el lateral derecho Choi Sul-soon.
Precedentes
América suma su tercera participación en el torneo internacional, mientras que se trata de la segunda para el Jeonbuk.
En los Mundiales de Clubes las mejores actuaciones hasta la fecha de los equipos mexicanos son los terceros lugares del Necaxa en el año 2000 en el que venció al Real Madrid en serie de penaltis, y el del Monterrey, en el 2012.
Alineaciones probables:
Jeonbuk Hyundai: Hong Jung-nam; Kim Chang-soo, Kim Hyung-Il, Cho Sung-hwan, Park Won-jae; Kim Bo-kyung, Lee Jae-sung, Leonardo, Han Kyo-won, Lee Dong-gook y Kim Shin-wook.
Club América: Muñoz; Alvarado, Alvarez, Goltz, Aguilar, Samudio; Da Silva, Ibarra; Quintero, Romero y Peralta.
Arbitro: György Ring (HUN)
Estadio: Estadio de la Ciudad de Suita (Osaka).
JOANNA BURKAT VISITÓ EL HOTEL DE CRISTIANO RONALDO EN MADRID, MIRA COMO FUE Y SUSCRIBE A SU NUEVO CANAL EN YOUTUBE:
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.América tiene nuevas BAJAS y sufre para armar el once titular
La fecha tentativa en que América jugaría ante LAFC por ir el Mundial de Clubes
América rechazó ayudar al Alajuelense y no iría al Mundial así
Se revela la posible fecha en que América regresaría al Estadio Azteca
Santiago Baños lanza indirecta a los medios de comunicación que nunca son objetivos
Igor Lichnovsky da pistas sobre su posible regreso a las canchas
El campeón de Europa que quiso fichar a Guillermo Ochoa gracias a Leo Beenhakker
¿El partido entre América y Cruz Azul del Clausura 2025 irá por tv abierta?
¡PAREN TODO! Luego de una larga reunión con la Directiva Edson Álvarez ya sabe cuál será su próximo equipo
¡LLEGÓ A MÉXICO! Este es el delantero que está a nada de llegar a Coapa y ya se encuentra en nuestro país
¡DE ÚLTIMA HORA! Emilio Azcárraga convocó a junta al Cuerpo Técnico y Directiva ya que habrán importantes cambios
Lo llamó imbécil y lo dejó claro, el Ruso habló tras la eliminación
El castigo económico del Patrón a los jugadores de América por la eliminación
El error del Pachuca que ilusiona al América con ir al Mundial de Clubes
El nuevo objetivo del América tras fracasar en la Concachampions
La teoría conspirativa que rodea a la eliminación del América en la Concachampions
Sorpresa en Coapa, el jugador que América le sacaría a Rayados de manera sorpresiva
La emotiva despedida de Guillermo Ochoa a Leo Beenhakker
Fallece Leo Beenhakker, mítico ex entrenador del Club América
Tras la falta de gol y la posible salida del Búfalo este delantero de la Premier League está en el radar
¡PAREN TODO! Esta es la pésima noticia que recibe Emilio Azcárraga que perjudicará al Club América
¡DE ÚLTIMA HORA! Tras el grave error de Araujo ya no entraría en planes y este sería su próximo equipo