DALEAMERICA.COMLA VOZ AZULCREMA
CLUB AMÉRICA

La gran puerta que se le abre al capitán del América para volver al Tri tras un duro golpe

La lesión de Raúl Jiménez ha sacudido los planes de la Selección Mexicana y generado un escenario inmejorable para el delantero Henry Martín. El capitán de las Águilas del América vuelve a sonar con fuerza en el radar del Tricolor gracias al gran nivel que ha mostrado en la Liga MX, dejando atrás los fantasmas físicos que lo marginaron en el pasado.

El atacante azulcrema ha sabido remar contra corriente tras un 2026 sumamente complicado por las lesiones que lo alejaron de las canchas durante largos meses. Sin embargo, su esfuerzo dio frutos en el torneo Apertura 2026, donde registra seis anotaciones que lo posicionan como uno de los arietes mexicanos más punzantes del campeonato local.

La necesidad de encontrar variantes ofensivas se intensificó debido a la baja médica de Jiménez, quien estará fuera de actividad cerca de tres meses tras someterse a una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda. Esta situación deja vacante el puesto de centrodelantero de cara a los cuartos de final de la Nations League frente a Jamaica en noviembre.

Aunque todavía no existe un llamado oficial por parte del cuerpo técnico comandado por Rafael Márquez, el buen momento del referente americanista y su conocida disposición por defender los colores patrios lo colocan como un firme candidato para retomar protagonismo con la selección.

Fuente: Soy Águila

ABRE LA CONVERSACIÓN

¿Qué opinas de esta noticia?

Sé el primero en compartir tu opinión.

Comentarios

Siguiente noticiaUna leyenda azulcrema rinde devoción al América de Guillermo Almada y enciende la ilusión en Coapa
DALE AMÉRICA

Partidos del América

Horarios del centro de México (CDMX).

Ver calendario completo