DALEAMERICA.COMLA VOZ AZULCREMA
CLUB AMÉRICA

Aun no es campeón pero Henry Martin ya supero esta importante marca de goleo

Henry Martín está muy cerca de conseguir el objetivo que se le escapó de las manos, luego de que Nicolás Ibáñez lo superara en goles y terminara siendo campeón de goleo del Apertura 2022.



El único jugador que es amenaza para el liderato de goleo del americanista es Julián Quiñones, quién cuenta con 12 goles e intentará superar o igualar la cuota de líder, la próxima semana cuando Atlas visite al Atlético De San Luis.

De poder finalizar el torneo como campeón de goleo, Martín estaría superando a los últimos campeones de goleo (En cuanto a goles), en la última década, con nombres como: André Pierre Gignac, Enner Valencia, Mauro Boselli, Nicolás Ibáñez, Nicolás Ibáñez, etc.

EL ÚLTIMO CAMPEÓN MEXICANO DE GOLEO CON AMÉRICA

Ángel Reyna es el último jugador mexicano que puede presumir haber salido campeón de goleo con América, sin ser extranjero. Fue el en Clausura 2011 cuando esto sucedió y tuvieron que pasar 8 años para que otro futbolista nacido en México saliera campeón de goleo (Alan Pulido).



En ese torneo Clausura 2011, Reyna finalizó el torneo con la estadística de: 25 partidos, 13 goles y 3 asistencias. Sin embargo, con todo y el gran momento del futbolista, América vivía una de sus peores crisis en la historia, por lo que ni siquiera entraron a la liguilla en ese momento.

Fuente: daleamerica.com

ABRE LA CONVERSACIÓN

¿Qué opinas de esta noticia?

Sé el primero en compartir tu opinión.

Comentarios

Siguiente noticiaUna leyenda azulcrema rinde devoción al América de Guillermo Almada y enciende la ilusión en Coapa
DALE AMÉRICA

Partidos del América

Horarios del centro de México (CDMX).

Ver calendario completo