La polémica decisión que tomaría Cruz Azul y que no agradará al América

Uno de los principales cambios que ha tenido el Club América 🦅 en los últimos años fue el cambio de sede para sus partidos como local. Como se sabe, desde el torneo Apertura 2024, el conjunto azulcrema ha usado el Estadio Ciudad de los Deportes para disputar sus partidos como local, siendo una decisión que no gustó mucho al principio, pues se presentaban entradas pobres debido a que la afición no se sentía conectada con dicho recinto debido a que no tenía nada relacionado a las Águilas.
Pero tras una remodelación importante, el estadio 🏟️ ya tiene los colores azulcremas y a pesar de que la relación de las Águilas no ha sido uy grande con dicha cancha, consiguieron el título de la Liga MX en el Apertura 2024 y regresaron a la Final en el Clausura 2025. Pese a eso, la afición ya se frota las manos para regresar al Estadio Azteca, el cual será conocido de ahora en adelante como Estadio Banorte debido a temas de patrocinio rumbo a la Copa del Mundo del 2026. Si bien los seguidores estaban emocionados y ansiosos por el retorno de su equipo al Coloso de Santa Úrsula, se ha dado a conocer una noticia que posiblemente no les gustará.
Y es que de acuerdo a la información de Carlos Córdova, América no sería el único equipo en usar el Azteca, pues Cruz Azul también regresaría para ocupar el estadio como su casa para los juegos como local. Según lo reportado, la Máquina 🚂 tomaría esta decisión debido a que los costos en el Olímpico Universitario serían más grandes que los de la casa del América. Sumado a eso, los de la Noria tienen contrato para jugar en territorio azulcrema hasta el 2028, por lo que se verán obligados a volver a dicha cancha una vez que termine la remodelación y pase la Copa del Mundo del año que viene. Así que de nueva cuenta, América y Cruz Azul volverán a compartir recinto para sus juegos como locales, lo que aumentará más la rivalidad entre ellos.
‼️ CRUZ AZUL REGRESARÁ AL ESTADIO AZTECA EN JULIO DE 2026 🏟️ ( POST MUNDIAL) Al cargar esta publicación, te conectas con X.
A pesar del buen accionar de Cruz Azul en CU, la 🚂 retornará al Estadio Banorte en julio del próximo año, cumpliendo el contrato hasta 2028. pic.twitter.com/YBkXoF5CVE
Fuente: daleamerica.com
¿Qué opinas de esta noticia?
Sé el primero en compartir tu opinión.