¡SE ARMÓ LA POLÉMICA! Revelan la verdad sobre el supuesto penal a Rodrigo Aguirre en el América vs San Luis

¿Podría el Alfonso Lastras convertirse en la pesadilla del América? El balón comenzó a rodar en la jornada 10 del Apertura 2025, con el Atlético de San Luis recibiendo a las Águilas en un duelo que prometía mucho más de lo que reflejó el marcador en la primera mitad.
La jornada doble de la Liga MX trajo consigo presión extra, y este miércoles América buscaba confirmar su papel de favorito frente a un San Luis que no ha tenido el mejor torneo. Sin embargo, los locales mostraron orden y resistencia, complicándole el panorama a los azulcremas.
El favoritismo estaba del lado del cuadro de Jardine, pero la realidad en la cancha fue otra: San Luis plantó cara y evitó que América lograra imponer condiciones. La necesidad de sumar tres puntos para escalar en la tabla se topó con un rival que defendió con uñas y dientes.
La polémica no tardó en aparecer. En la primera mitad, Rodrigo Aguirre recibió un golpe en el rostro y los jugadores del América pidieron penal, generando tensión y reclamos dentro del área.
¿Era realmente penal sobre Aguirre? Según el análisis de Juan Guzmán Gasso, especialista en arbitraje, la acción de Andrés Sánchez no debía sancionarse, ya que el arquero de San Luis fue directo por el balón y actuó de manera correcta dentro de la jugada.
Así, el golpe dejó fuera a Aguirre, pero la decisión arbitral quedó respaldada por los expertos, bajando la temperatura de una polémica que pudo cambiar el rumbo del partido.
Fuente: Daleamerica
¿Qué opinas de esta noticia?
Sé el primero en compartir tu opinión.