DALEAMERICA.COMLA VOZ AZULCREMA
CLUB AMÉRICA

Álvaro Fidalgo revela al futbolista que lo ayudó a convertirse en un mejor jugador

La temporada actual sin duda marcó un antes y un después para el Club América, pues perdieron a uno de sus últimos referentes. Se trata de Álvaro Fidalgo, quien puso fin a su etapa en Coapa para dar el salto al futbol de Europa y fichar con el Betis de España. Y si bien la aventura del "Maguito" en su país natal ya comenzó, eso no quiere decir que ha olvidado al cuadro azulcrema, pues en varias ocasiones ha demostrado que sigue al pendiente de lo que sucede con su ex equipo.



Eso incluye a quienes fueron sus compañeros en el América, donde realizó una declaración que sorprendió a propios y extraños. En una entrevista con el podcast Apuntes de Rabona, Fidalgo aseguró que Jonathan Dos Santos fue un jugador que le ayudó a mejorar su habilidad en la cancha. Y si bien también mencionó a otros ex americanistas como Richard Sánchez y Diego Valdés, el elemento del Betis puso en lo más alto al ex Barcelona: "Qué jugador infravalorado. Yo podría decirte que hasta ahora, en mi carrera obviamente por el número de partidos que me tocó jugar con él y los partidos y todo, creo que fue el jugador que mejor jugador me hizo en mi carrera hasta ahora. El jugador con el que mejor me pude entender. Él y Richie (Sánchez), y Diego Valdés...pero Jona es son palabras mayores".



Sumado a eso, Fidalgo reconoció las cualidades que tiene Jonathan para que él lo tenga en ese pedestal: "Bajo presión no pierde la pelota, gira muy bien sobre su ajete, gira muy bien el tobillo. Tiene un buen cambio de ritmo en los primeros metros, para salir de una presión y justo dar el pase tiene mucho criterio. Un buen pase de primera, es muy escuela Barcelona, se nota que creció en la Masía". Dichas palabras no han pasado desapercibidas entre los aficionados, quienes reaccionaron de buena forma el ver como Fidalgo tiene un aprecio importante por un jugador que ha sido clave para las Águilas en los años recientes.


Álvaro Fidalgo y sus recuerdos junto a Jonathan dos Santos 🥹🤌🏼🦅

En Estampados, podcast original de Apuntes de Rabona y @PaniniSportMx, Álvaro Fidalgo se desvivió en elogios hacia su excompañero en el América.

ACÁ EL EPISODIO COMPLETO ⬇️https://t.co/pIFkA0Sa47@PepedelBosque… pic.twitter.com/7N5DgaDCr4

— Apuntes de Rabona (@ApuntesRabona) March 22, 2026

Al cargar esta publicación, te conectas con X.

Fuente: daleamerica.com

ABRE LA CONVERSACIÓN

¿Qué opinas de esta noticia?

Sé el primero en compartir tu opinión.

Comentarios

Siguiente noticiaUna leyenda azulcrema rinde devoción al América de Guillermo Almada y enciende la ilusión en Coapa
DALE AMÉRICA

Partidos del América

Horarios del centro de México (CDMX).

Ver calendario completo