La racha negativa que arrastra América en todos sus Clásicos

El Club América ya tuvo su primera prueba de fuego dentro del torneo Apertura 2026. Fue el pasado fin de semana cuando los de Coapa se midieron al Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven. Lamentablemente las cosas no le salieron bien al equipo de Guillermo Almada, pues terminaron con una derrota de 4-3, en un encuentro donde fácilmente pudieron llevarse una goleada de escándalo, pero gracias a Rodolfo Cota no fue así.
La derrota no solamente significó que las Águilas perdieran el invicto y el liderato de la tabla general, sino que también provocó que se alargara su racha negativa en los Clásicos que suelen disputar en cada temporada. La misma la vienen arrastrando desde el torneo Apertura 2025, cuando solamente ganaron uno de los tres Clásicos de dicha temporada. El último Clásico que ganaron los de Coapa fue el Capitalino contra los Pumas, cuando los vencieron con un marcador de 4-1, aunque anteriormente ya habían perdido contra las Chivas.
A partir de ahí no han podido ganar otro partido de esta magnitud. Han jugado tres Clásicos Capitalinos, donde tuvieron una derrota y dos empates, los cuales fueron en la liguilla y determinaron el pase de Pumas a las Semifinales del torneo pasado. Mientras que en el Clásico Joven llevan dos derrotas y un empate. Finalmente, perdieron el ultimo Clásico Nacional que disputaron, pero ahora tendrán la oportunidad de romper dicha racha este fin de semana cuando se midan al Guadalajara en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX.
Fuente: daleamerica.com
¿Qué opinas de esta noticia?
Sé el primero en compartir tu opinión.